La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, se unió hoy a la Dirección del PP segoviano y reprochó las críticas públicas realizadas por varios concejales que dimitieron contra la portavoz del Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero.

Clemente, que participó hoy en Cuéllar en los encierros taurinos que se celebran con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, aseguró que le parece contraproducente que se hagan manifestaciones públicas contra los propios miembros del partido.

“No es positivo situaciones como las vividas en el Ayuntamiento de Segovia”, afirmó a la vez que consideró más conveniente resolver las diferencias en el seno del partido. “Lo mejor es que las situaciones de conflictos y polémicas se resuelvan internamente”, aconsejó.

Cuatro concejales del PP dimitieron en el Ayuntamiento de sus cargos y aprovecharon la toma de la palabra concedida por el alcalde para criticar a la portavoz del grupo. En la misma línea se pronunció la senadora Juana Borrego, lo que obligó al presidente del PP y al secretario provincial a pedir mesura a sus cargos públicos, y defendieron la independencia de los grupos municipales.

 

Clemente con los festejos en Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, destacó hoy la importancia que tiene la actividad taurina en las tradiciones y la cultura de la región, y puso de manifiesto su repercusión en la economía de la Comunidad.

Así lo señaló durante su participación en los encierros de Cuéllar (Segovia), donde realizó el recorrido campestre en un vehículo de la organización, y aseguró que se trata de una “auténtica maravilla”.

En declaraciones a los periodistas, Clemente se refirió a la antigüedad de los encierros de Cuéllar recordando que cuentan con más de 500 años de existencia, y alabó la organización de los festejos. Igualmente, subrayó el “respeto” a las tradiciones y a los animales. “El respeto a los toros está más que contrastado”, apuntó Clemente defendiendo la compostura y consideración hacia las reses. De este modo criticó implícitamente las últimas manifestaciones y gestiones contra los festejos taurinos como las que han prosperado en Cataluña.

La consejera recordó que en Castilla y León existen 241 ganaderías de toros bravos y que mueven más de 1.500 millones de euros anualmente. Además destacó que Castilla y León es la Comunidad con más festejos taurinos de toda España.