Sigueruelo acogió este pasado fin de semana la primera jornada de Senderismo Escolar, recibiendo a dos centenares de menores procedentes de Riaza, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Cabezuela, Cantalejo, Cuéllar, Fuentepelayo, Navalmanzano, Carbonero el Mayor, El Espinar, Zarzuela del Monte y Prádena.
A lo largo de toda la mañana, y guiados por sus respectivos monitores, los participantes, divididos en grupos de una veintena de personas, caminaron durante aproximadamente dos horas recorriendo el enebral de Sigueruelo y el cañón sobre el río Caslilla. En su trayecto, los pequeños pasaron por el Pasil del Moro y el singular árbol de la Enebra y tuvieron así la oportunidad de conocer esta zona del nordeste de la provincia, que los recibió con frío pero con el cielo descubierto.
La próxima jornada de las Escuelas Deportivas será el próximo 8 de diciembre, con una de las citas más emblemáticas del calendario escolar y deportivo de la provincia: el Cross Nacional de Cantimpalos, en el que se celebra de forma paralela la primera jornada de Campo a Través Escolar, que suele reunir a más de de medio millar de pequeños deportistas.