La unidad unidad móvil de realización de test de antígenos para detectar casos de COVID-19 visitará de nuevo entre el 24 y el 28 de enero los municipios segovianos de Cuéllar, El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y San Ildefonso. Deben de acudir todas aquellas personas con síntomas sospechosos de coronavirus y reforzar así la capacidad de los centros de salud de cada una de estas zonas.
La Junta desplazará de nuevo la unidad móvil de realización de test de antígenos el lunes 24, a la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar; el martes 25, permanecerá ubicada en el Centro Cultural de El Espinar; el miércoles 26, el dispositivo visitará otra vez el Pabellón de Deportes de Carbonero el Mayor; el jueves, 27 de enero, se desplazará de nuevo al Salón de Usos Múltiples de Nava de la Asunción; y el viernes, 28 de enero, la unidad repetirá en el en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘San Luis’ de La Granja de San Ildefonso.
En todos los casos, el horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando test es desde las 10.00 a las 18.00 horas. Para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad. La Delegación Territorial de Junta en Segovia agradeció a los Ayuntamientos su necesaria colaboración para la adecuada organización de las convocatorias.
Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.