La Muestra de Cine Europeo en Segovia se presenta este miércoles en Madrid. Puedes seguir íntegramente el acto a través de nuestra web.

Estamos viendo en directo la presentación de uno de los festivales más importantes en nuestra ciudad. MUCES que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de noviembre en Segovia.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que posibilita al gran público el conocimiento del cine europeo de calidad , sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas ( productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etc), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine. Sus principales objetivos son:

Ofrecer al público en general la posibilidad de ver realizaciones de cine europeo, no estrenadas comercialmente en España, que han constituido grandes éxitos de crítica y público en sus respectivos países , han sido premiadas por sus academias de cine , o han tenido excelentes acogidas en los festivales internacionales, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

Lugar de encuentro para los profesionales del cine posibilitando la necesaria colaboración entre ellos, a fin de fomentar los proyectos comunes y las relaciones comerciales, constituyendo un auténtico mercado cinematográfico europeo.

Foro de debates y análisis de la realidad cinematográfica europea, además de lugar de reunión de historiadores y estudiosos del fenómeno del cine en Europa y su incidencia en la sociedad a través de los tiempos.

Posibilitar manifestaciones culturales relacionadas con el cine tales como exposiciones, conciertos, concursos literarios etc.
Posibilitar entre el gran público en general y los jóvenes en particular, el aprendizaje de otra formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas.
El Certamen tiene desde su nacimiento una dimensión netamente internacional y el firme propósito de divulgar el cine europeo. Constituye una oportunidad única de ver películas de gran calidad, que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España. A su vez la Muestra organiza eventos culturales de gran nivel, concurso de guiones, talleres de cine, exposiciones, conferencias, mesas redondas, homenajes a cineastas europeos, cursos, etc que tienen como denominador común el cine en general y el cine europeo en particular.


Una cita ineludible en Segovia. ¡No os la perdaís!