Sigue cayendo la compraventa de pisos

Fecha:

Compartir:

La compraventa de viviendas se redujo en todos los territorios, salvo en Salamanca, donde aumentó un 27,5 por ciento, hasta las 366. Así, se produjo una caída del 32,3 por ciento en Burgos, hasta las 304; un 31,5 por ciento en Palencia, hasta las 111; un 23,2 por ciento en Zamora, hasta las 96; un 22,3 por ciento en Segovia, hasta las 167; un 15,6 por ciento en Ávila, hasta las 189; un 8,5 por ciento en Valladolid, hasta las 419; un 5,7 por ciento en Ávila y Soria , hasta las 189 y 87, respectivamente.

Además, del total de 2.481 operaciones en la Comunidad, 1.859 correspondían a viviendas libres y 237 a protegida. En cuanto a su estado, 514 eran nuevas y, la mayor parte, 1.582 usadas.

Castilla y León

La compraventa de viviendas cayó un 12,3 por ciento en Castilla y León durante el mes de septiembre, hasta alcanzar las 2.096 transmisiones de este tipo de fincas. Pese a ello, el retroceso en la Comunidad es casi la mitad del desplome nacional (-23,7 por ciento), lo que la sitúa como la segunda con mejores datos, en un registro donde solo Castilla-La Mancha tiene una bajada menor, del 7,7 por ciento.

Así figura en la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, que también sitúa a Castilla y León como la Comunidad con más fincas transmitidas en todo el país, ya que se inscribieron en los registros de la propiedad 716 por cada 100.000 habitantes, por delante de Castilla–La Mancha (577) y La Rioja (569).

En concreto, y en relación a la compraventa de viviendas, en Castilla y León se produjeron 2.096 transmisiones inscritas, 109 por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 12,3 por ciento, frente a la caída del 23,7 por ciento nacional merced a las 44.086 operaciones de este tipo registradas, 114 por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias – «La Casa Azul» de Lucía Bosé, ya se alquila como casa rural.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...

Estos son los miembros del nuevo Gobierno de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy la composición del...

Este es el programa para las Jornadas Europeas de Arqueología en Aguilafuente

El Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia) se une este fin de semana, por tercer año consecutivo, a las...

75 años del Patronato del Real Alcázar de Segovia

La sala de Reyes, la más impresionante del Real Alcázar de Segovia, ha acogido, un año más, la...