Siete obras de teatro al aire libre en los valles del Clamores y del Eresma

Fecha:

Compartir:

En los meses de mayo, junio y septiembre se llevarán a cabo siete nuevas representaciones teatrales, enmarcadas en la actividad ‘Sinfonía Verde Cordial’. Esta nueva programación consiste en una actividad educativa de sensibilización ambiental y espectáculo al aire libre que se realizará en los valles del Clamores y del Eresma.

Estos paseos teatralizados, impulsadas por el Ayuntamiento de Segovia y a cargo de la compañía Tamanka Teatro, tendrán lugar en los meses de mayo, junio y septiembre.

En el valle del Clamores, las representaciones serán el 14 de mayo, a las 12:00 horas, el 4 de junio, a las 11:00 horas, y el 10 de septiembre. La entrada principal de la Fábrica de Borra será el punto de encuentro.

La temática de las representaciones girará en torno a reyes y pájaros, las huertas y sus hortelanos, Juan Párix y su imprenta, nogales y calabazas. Para la cita del sábado 14 las plazas ya están completas.

En el valle del Eresma, las fechas designadas son el 21 de mayo, a las 12:00 horas, el 11 de junio, a las 11:00 horas, y el 17 de septiembre, a las 11:00 horas, siendo el punto de encuentro la fuente de la Hontanilla.

En estos paseos se hablará sobre la leyenda del Parral, habitantes insignes del valle, Guiomar y Antonio Machado, etc. La representación que estaba prevista para el pasado 23 de abril en el valle del Eresma tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Esta se realizará en otoño, en una fecha aún por concretar.

La ‘Sinfonía Verde Cordial’ se realiza en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería (Centro Especial de Empleo), como actividad educoambiental ligada a sus trabajos de mantenimiento de los espacios libres y áreas naturales de los valles y anejos.

Esta actividad gratuita tiene como objetivo inculcar los valores ecológicos, ambientales y biológicos que se concentran en el entorno de nuestra ciudad, así como dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad Especial de Jardinería, y acercar a la sociedad el valor sociolaboral que este tipo de iniciativas supone para toda la comunidad.

La inscripción puede realizarse llamando al teléfono 657 90 50 88 de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia en Marcha critica el reparto de las inversiones de la Junta entre los centros educativos de Segovia

Segovia en Marcha criticó que las inversiones de la Junta dejan fuera al 75 por ciento de los...

La tercera fase de urbanización de la calle París sale a licitación

El Ayuntamiento de Segovia publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de...

Una treintena de localidades segovianas reciben agua potable tras los problemas de abastecimiento

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han dado por resuelto un nuevo Convenio...

Las obras de urbanización de Las Lastras afectarán al aparcamiento y circulación de la zona

El inicio del proceso de urbanización de la zona de Las Lastras, en la ciudad de Segovia, está...