El anuncio de nuevas elecciones ha generado multitud de protestas a través de las redes sociales y el enfado de más de uno por la imposibilidad de los políticos para alcanzar acuerdos que formen gobierno. Entre ellas, una petición en Change.org pide al Congreso que «por una vez piensen en los ciudadanos» y no soliciten la ‘indemnización de transición’, el sueldo que perciben los diputados desde la disolución del Congreso hasta la jornada de reflexión de los próximas elecciones.
Más de 318.600 personas han firmado ya la petición que comienza así: «En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles». El texto abronca al hemiciclo recordando que «esto ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando, al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. Solo CINCO de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero».
Por este motivo, la petición solicita el apoyo ciudadano para «que esto se repita de nuevo». y ha animado a compartir y promover la petición change.org/NOcurrasNOcobras con el hashtag #NOcurrasNOcobras.