La Junta de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha decidido suspender todas las actividades en la Comunidad, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa, atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas.
En el comunicado se indica que la suspensión afecta a la inmensa mayoría de los actos y se señala entre otras, a las localidades de Aranda de Duero, Astorga, Ávila, Cuéllar, León, Medina del Campo, Nava del Rey, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Tordesillas y Zamora.
Además, la Junta de Cofradías de Semana Santa espera que esta noticia “no suponga una merma en la salud espiritual de los cofrades y de los fieles cristianos que siguen”.
Este comunicado se emite horas después de que el expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, asegurara que las procesiones de Semana Santa deben suprimirse, así como las catequesis presenciales, las charlas, encuentros formativos, actos de devoción, conciertos, conferencias o eventos de carácter similar en templos y dependencias diocesanas