La Biblioteca Pública de Segovia, centro gestionado por la Junta de Castilla y León, ofrece este jueves a los más jóvenes una propuesta educativa y a la vez divertida: monólogos de ciencia realizados desde el humor. Los monólogos corren a cargo de ‘Big Van Theory’, un grupo de científicos que, en forma de comedia y teatro, trasmiten conocimientos de diferentes ramas técnicas a todo tipo de públicos.

El jueves 6 de febrero tendrán lugar en la Biblioteca las tres sesiones de monólogos programadas que comenzarán a las 9.15 horas y terminarán sobre las 14.30. A los monólogos asistirán alumnos de Secundaria de tres centros educativos segovianos: el IES ‘María Moliner’, ‘La Albuera’ y el IES ‘Giner de los Ríos’. Un total de 450 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que disfrutarán de una jornada en la que aprenderán ciencia en forma de chistes, música y teatro.

‘Big Van Theory’ está compuesto por un grupo de investigadores que derivan de disciplinas como la medicina, la química, la física, la tecnología, la biología o la geología. El grupo teatral lleva ofreciendo sus actuaciones desde 2013 a todo tipo de público y especialmente a alumnos de institutos de todo el territorio nacional. ‘Big Van Theory’ pretende fomentar con sus actuaciones las vocaciones científicas entro lo jóvenes y lograr que ésta se vuelva más asequible para todos los estudiantes.