Servicios mínimos en Segovia por la huelga de transporte

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de la capital segoviana ha establecido los servicios mínimos en Segovia ante la huelga en el transporte urbano. La jornada de paro tiene lugar este jueves, 28 de noviembre.

Con esta propuesta, esgrime el consistorio de Segovia, «conjuga el derecho a la reivindicación de los trabajadores con los intereses de los segovianos». Especialmente, apunta,» de los usuarios habituales del transporte público».

Además, intenta «perjudicar lo menos posible el servicio». Para ello, proponer «garantizar los accesos a centros de trabajo, médicos y educativos».

Los servicios mínimos para el transporte urbano en la ciudad de Segovia han quedado fijados de la siguiente manera.

Líneas 2, 7, 8, 9, 11 y 12

Para empezar, algunas mantendrán el mismo horario que un día laborable ordinario. Es el caso de las líneas 2 (San Lorenzo-Colón), la 7 (Centro Comercial-Colón), la 8 (Hontoria-Puente de Hierro-Colón), la 9 (Puente de Hierro-Acueducto-Zamarramala). También las líneas 11 y 12 que realizan el trayecto hasta el AVE mantendrán el horario.

Líneas 1, 3 , 5 y 10

La línea 10, plaza Mayor-San Lorenzo, no prestará servicio durante todo el día. En la línea 1 (San José-Colón) sólo habrá un vehículo, su frecuencia será cada 30 minutos, la cabecera estará situada en la calle Mónaco y comenzará el servicio a las 7.15 horas. El servicio en la línea 3 (El Carmen-Colón) comenzará a las 7.22 horas, la cabecera estará ubicada en la calle Lérida, contará también con un único autobús y su frecuencia será cada 30 minutos. La línea 5 (Nueva Segovia-Colón) iniciará el servicio a las 7.02 horas, contará con un solo autobús y la cabecera estará ubicada en el colegio Nueva Segovia.

Líneas 4 y 6

Durante estas jornadas, la frecuencia de la línea 6 (Puente de Hierro-paseo del Salón) será de 40 minutos, comenzará a prestar servicio a las 7.40 horas con un único vehículo y la cabecera estará situada en el Puente de Hierro. En el caso de la línea 4, la circular (Carretera de Soria-Hospital General) contará con cinco autobuses para realizar el servicio, uno menos que un día ordinario.

Esenciales

El Ayuntamiento de Segovia considera estos servicios mínimos esenciales para los ciudadanos y pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar esta situación ajena a su voluntad y que intentará minimizar lo máximo posible.

 

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...