Sepúlveda y Pedraza, destinos de la última experiencia turística inclusiva de PREDIF

Fecha:

Compartir:

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF Castilla y León, ha visitado este sábado los municipios segovianos de Sepúlveda y Pedraza para continuar con las experiencias inclusivas del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, financiado por Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que han contado de forma gratuita los/as participantes que lo han necesitado.

La excursión ha comenzado con una primera parada en Sepúlveda con una visita guiada desde la Puerta de Azogue hasta el Mirador de la Virgen de la Peña desde donde los/as visitantes han disfrutado de las impresionantes vistas de las Hoces del río Duratón para continuar con la visita a la Iglesia de la Virgen de la Peña. La experiencia en este municipio ha terminado con la entrada a la Casa del Parque y posterior comida del tradicional lechazo de la zona.

La siguiente parada ha sido Pedraza, cuya Villa Medieval ha sido declarada Conjunto Monumental, donde los/as asistentes han contemplado la magnífica huella histórica que posee el municipio con una visita guiada por todo el pueblo.

Todos los desplazamientos se han realizado en autobús adaptado manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19.

Medio rural accesible para todas las personas

Las actividades del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, que se desarrollan en seis provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), tienen carácter inclusivo, es decir, están dirigidas a cualquier persona, tenga o no discapacidad, para compartir y vivir experiencias conjuntamente, normalizar todos los aspectos, etapas y estadios vitales.

Los objetivos de esta iniciativa son: facilitar el acceso a la cultura y al ocio de una forma inclusiva a todas las personas; conocer la riqueza de Castilla y León y los entornos rurales de difícil acceso a los que las personas con discapacidad les costaría llegar sin apoyos; diseñar y organizar escapadas rurales inclusivas por todo el territorio de la comunidad de Castilla y León dirigidas a personas con y sin discapacidad; y proporcionar los apoyos necesarios a todas las personas con discapacidad que participen en el proyecto y, en concreto, facilitar asistentes/as personales para que estas personas puedan salir y disfrutar de las experiencias en igualdad de oportunidades.

Publicidad

Artículos Relacionados

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...