Sepúlveda ofrece wifi gratuito

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha instalado en diferentes lugares de la localidad puntos de acceso gratuito a internet. Estos puntos están en la zona de la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo, el Teatro y la Biblioteca.

Su nombre es WiFi4EU-Sepúlveda, el usuario no necesita contraseña para poder entrar, simplemente hay que iniciar sesión y aceptar los términos (WiFi4EU es una red abierta y no se responsabiliza de los contenidos y usos que se puedan hacer en internet) y ya te permite la navegación.

El WiFi gratis es el resultado de la concesión de la subvención WiFi4EU, cuyo objetivo es promover la conexión inalámbrica gratuita en espacios públicos de la UE. Se trata de una estrategia que fue aprobada el pasado año por el Parlamento Europeo. El objetivo es que a finales de este año seis mil municipios de toda la UE tengan conexión inalámbrica de alta velocidad gratis.

Las redes financiadas por WiFi4EU son gratuitas, sin publicidad y sin recogida de datos personales. Gracias a esta propuesta, cada municipio bonificado recibe un cupón por valor de 15.000€ que permitirá establecer una red gratuita de internet sin cables para parques, bibliotecas, plazas y cualquier edificio público para el uso de residentes y de todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

La red será muy fácil de usar y será la misma en toda la Unión Europea. Si en cualquier país de la UE ves en tu móvil la red WiFi4EU podrás conectarte gratis a una red de calidad y segura.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...