Septiembre empieza con 30 euros de regalo y con magia para los pueblos

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Este mes de septiembre, el comercio rural de Segovia estará más vivo que nunca. La campaña Consume Rural, impulsada por la Diputación, dará magia a los pueblos de la provincia a través de sus tiendas de cercanía: revitalizando las compras en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa ofrece a los vecinos y visitantes la posibilidad de descargar hasta tres bonos de 10 euros cada uno a través de la web https://consumerural.dipsegovia.es/. Estos descuentos se aplican en compras mínimas de 20 euros, lo que permite un ahorro de hasta 30 euros por persona en adquisiciones superiores a 60. En total, la iniciativa pone en circulación 5.000 bonos, con una inversión de 50.000 euros, cofinanciados en un 75% por la Junta de Castilla y León.

Corazón seguro en 75 municipios de Segovia gracias a nuevos desfibriladores

https://youtube.com/watch?v=ZWMzQRmqhFo%3Fsi%3DBzPSQ31v700r1uiD%2520title%3DYouTube%2520video%2520player%2520frameborder%3D0%2520allow%3Daccelerometer%3B%2520autoplay%3B%2520clipboard-write%3B%2520encrypted-media%3B%2520gyroscope%3B%2520picture-in-picture%3B%2520web-share%2520referrerpolicy%3Dstrict-origin-when-cross-origin%2520allowfullscreen

68 comercios ya adheridos a la campaña Consume Rural

Tal y como ha informado la Diputación, en esta primera edición, 68 establecimientos de sectores como alimentación, librerías, ferreterías o moda se han sumado a la propuesta. Aunque algunos negocios quedaron fuera por limitaciones técnicas, desde la institución provincial consideran que «la cifra es muy positiva para ser el inicio, teniendo en cuenta la realidad de nuestro tejido comercial rural”.

Con los bonos no solo ahorras, das vida a los pueblos

Más allá del ahorro económico que ofrece a aquellos que se descarguen los bonos, la campaña busca reivindicar el valor del comercio de proximidad. Y es que, comprar en las tiendas de los pueblos no significa solo adquirir productos, sino mantener el trato cercano, la confianza y una red que ha acompañado durante décadas a los vecinos.

En este sentido, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, recuerda que la campaña “no solo impulsa las compras en el medio rural, también reconoce el esfuerzo de nuestros pequeños comerciantes, que mantienen abiertos sus negocios en los pueblos y con ello sostienen parte de la vida de nuestra provincia”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...

El PSOE de Segovia reclama la situación de los Abrigos del Molino y San Lázaro

El grupo municipal del PSOE en Segovia ha denunciado la dejadez del gobierno municipal del PP ante la...