Son muchas las personas que, atentas a las procesiones que se celebran durante la Semana Santa, optan por las pipas como acompañamiento a la atenta mirada del paso de tronos e imágenes de las cofradías. Por este motivo, y con el objetivo de evitar que las cáscaras resulten un molesto residuo en las calles, la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS), se ha unido a la empresa de aperitivos y frutos secos Facundo, en el uso de unas bolsas especiales, para depositar las cáscaras de pipas.

Las bolsas, que también sacó a finales de 2010 el Ayuntamiento de Segovia, son recipientes de papel con dos cavidades de distinto tamaño: uno para depositar las pipas y otro para echar las cáscaras, permitiendo llevar cómodamente en una sola mano las pipas y la papelera. Una vez que el consumidor haya disfrutado de sus pipas, podrá cerrar su bolsa llena de cáscaras y poder así depositarlo en la basura.

La Agrupación dispone ya de las bolsas en su sede, que se repartirán de forma gratuita a todos los ciudadanos que las soliciten. También los carteles informativos realizados para promocionar la campaña.