La conocida localidad, famosa por sus acebos, ultima los preparativos de Semana Santa en el pueblo segoviano de los acebos.
Así, Prádena se prepara para la Semana Santa 2025. Desde el 11 al 20 de abril serán numerosas las citas, fundamentalmente religiosas, que habrá en el municipio para vivir esta celebración.
Entre ellas destacan las procesiones del Jueves y el Viernes Santo, en las que el protagonismo es para los jóvenes del municipio.
Los mozos de Prádena volverán a cantar romances de Lope de Vega por Semana Santa
Serán los encargados de poner voz a los romances como ‘La Pasión de Cristo’ de Lope de Vega, una tradición con la que cumplen desde hace más de un siglo.
Durante la madrugada del Sábado Santo también serán jóvenes, en este caso los quintos del 2025, los encargados del canto de las tradicionales cruces y al alba hacer repicar las campanas.
Y ya el Domingo de Pascua, en la Procesión del Encuentro, las mujeres serán las encargadas de poner voz.
“Para el pueblo de Prádena es fundamental dar a conocer estas tradiciones”, señala el alcalde de Prádena, Ismael Masedo, que recuerda que “Prádena es uno de los pocos puntos en los que se mantiene esta costumbre desde hace más de un siglo.
Por ello, invita a todos aquellos que quieran aprovechar la Semana Santa para visitar el pueblo y poder escuchar estos cantos o participar en alguna de las actividades propuestas”.
La Pascua en el Prado
El domingo 20 y el lunes 21 de abril, la localidad volverá a cumplir con otra tradición, la celebración de la Pascua en el Prado. Dos días que todos los vecinos comparten en un mismo espacio y en los que se desarrollará el II Campeonato Local de Hinque. Numerosos vecinos llevarán sus palos afilados, elaborados artesanalmente, para lanzarlos con la mayor habilidad posible contra el suelo.