El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid ha organizado una “semana blanca” de esquí entre los días 21 y 26 de febrero, que tendrá lugar en la estación francesa, sita en los Pirineos Orientales, de Porté-Puymorens. Se ofertan un total de 100 plazas, distribuidas en dos secciones: 80 plazas para miembros de la comunidad universitaria – a un precio de 335 euros – y 20 para cónyuges y otros colectivos – a 360. El número de plazas, dependiendo de las inscripciones solicitadas, será de 50 ó 100, y en caso de no cubrirse las plazas de alguno de los colectivos, éstas quedarán a disposición del otro. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 21 de enero, en el Servicio de Deportes de la UVa.

La inscripción comprende los siguientes servicios: estancia en el Hotel Campus Cerdanya (Puigcerdá), con cinco medias pensiones y pic-nic en pistas; cinco forfait (de lunes a viernes), incluyendo cursillos de esquí de tres horas diarias; rescate, asistencia en pistas y traslado al hospital de Puigcerdá; seguro de primera asistencia en hospital de Puigcerdá y repatriación, y excursiones a Andorra.

Asimismo, de manera opcional se podrá alquilar material de esquí (bastones, esquíes y botas) por 20 euros los cinco días, o material de snow (tabla, botas y casco) por 37 euros y también para los cinco días.

El solicitante ha de estar en posesión de la Tarjeta Deportiva. El día 25 de enero, a las 10 horas, con todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo, formalizándose las plazas desde el día siguiente – 26 de enero – hasta el 5 de febrero. Cada inscrito tendrá derecho a dos plazas, debiendo formalizar las inscripciones la persona a la que ha correspondido la plaza, y siempre que los ocupantes de las dos plazas cumplan los requisitos generales exigidos.

La salida para la “semana blanca” se tiene programada para el 21 de ese mes de febrero a las 7,45 horas y desde la Plaza de Santa Cruz (Valladolid) debiendo el esquiador portar D.N.I., tarjeta UVa y tarjeta de la Seguridad Social o del seguro de que se disponga, sin la cual a nadie se le permitirá subir al autobús.