El futuro del videojuego, la animación en general, y en particular la de uno de los largometrajes más taquilleros de España, ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, serán los indiscutibles protagonistas este fin de semana en Segovia, gracias al Mercado 3D Wire, que desde el miércoles celebra su cuarta edición.

El Palacio de Quintanar, sede de la cita que une a estudiantes, profesionales y curiosos de la creación artística a través de las nuevas tecnologías, acogerá la primera de las conferencias del fin de semana con la celebración, a las 12:00 horas, de una sesión en la que Lucas González Torres, de Gamevelop, dará las claves fundamentales para crear y diseñar un buen videojuego. A partir de las 12:00 dará comienzo la conferencia en la que se explicarán las claves para crear una buena bobina de animación, el equivalente al currículum de este sector audiovisual. Cuatro experimentados ponentes se encargaran de dar las claves a los profesionales asistentes de cómo buscar trabajo y poder presentarse a los procesos de selección de personal de esta dinámica industria.

La tarde supondrá un magnífico colofón a la jornada, con la presentación de los proyectos que participan este año en el Mercado. Las presentaciones servirán para buscar financiación y establecer relaciones comerciales entre los asistentes mientras se dan a conocer los futuros proyectos de videojuego y animación que coparán la actualidad informativa de los siguientes meses.

El sábado, 13 de octubre, el equipo que ha hecho posible el largometraje Las aventuras de Tadeo Jones contará las peculiaridades de esta producción nacional. Las conferencias darán un repaso a los aspectos técnicos y artísticos de cada etapa y mostrarán cómo optimizar los procesos para obtener el mejor resultado.

Este bloque de conferencias englobará las siguientes como el Guión y la Dirección – con el director del largometraje, el vallisoletano Enrique Gato: La Producción y la Campaña de Promoción – con el productor del largometraje Nico Matji; La Dirección Artística – con Juan José García Galocha; Los títulos de crédito y el corto Tadeo Jones: La mano de Nefertiti – con el creador de los títulos de crédito del largometraje y creador asímismo de Pocoyó, Guillermo García Carsi.

Antes de esta conferencia se presentará también el Libro Blanco de la Animación a cargo de Diboos y Animazine, un estudio que recogerá el primer análisis sectorial en más de una década de esta industria en nuestro país.

La noche del viernes 12 de octubre, a las 20:00 estará dedicada a la animación española, con una selección con lo mejor de la ANIMACIÓN NACIONAL de 2011-2012. Un total de trece cortometrajes, con obras de autores consagrados (“Bendito Machine IV”, Jossie Malis; “The End” de Alejandro Cervantes y Diana Rodríguez) y jóvenes promesas (Héctor Zafra, Néstor Fernández). La duración total del programa será de 91 minutos y podrá verse en la Sala Caja Segovia que se encuentra en la Calle Bajada del Carmen, 2, de Segovia. La asistencia a las sesiones es totalmente gratuita hasta completar aforo.

El domingo, el mercado 3D Wire finalizará con el taller de diseño y prototipado de videojuegos, que comenzará a las 10:00 horas y se extenderá durante varias horas para poner el colfón a un fin de semana de diversión, aprendizaje, y mucha, mucha animación.