Seis millones de décimos en honor a Santa Bárbara

Fecha:

Compartir:

Con motivo de los 500 años que cumple Santa Bárbara como patrona de los artilleros, Lotería Nacional pone a la venta seis millones de décimos para el sorteo del día 25 de agosto.

La imagen utilizada serán dos cañones cruzados con una pila de bolaños bajo la corona real. También, estarán en el décimos las fechas de la primera celebración de los artilleros en territorio español, 1522 y la de éste, 2022. Además, completando la ilustración, la frase: «Santa Bárbara, 500 años con sus artilleros».

Décimo

En la presentación del Décimo,  el teniente coronel subdirector de la Academia de Artillería de Segovia, Francisco José Martín Moya y la delegada de Loterías en Segovia, Laura López-Caniego, explicaron el porqué de esta edición especial: «se pone en valor la tradición y la historia de esta celebración, que marca el calendario del cuerpo de Artillería en todo el territorio español».

Sorteo

La venta de este Décimo se realizará en toda España y el sorteo repartirá más de 12 millones de euros en premios. Destacando los 300.000 euros del primero o los 60.000 euros del segundo.

De esta manera, Loterías quiere rendir un homenaje a la trayectoria y la historia de los artilleros en España, la cual tiene su documento oficial más antiguo en 1522, pero, se estima que sus orígenes sean años antes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...

Los errores históricos ocultos tras la fachada más famosa de Segovia

La Casa de los Picos es, sin duda, uno de los edificios más fotografiados de Segovia gracias a...