El Real Sitio de San Ildefonso se prepara para sus fiestas populares, que tendrán lugar entre el 19 y el 25 de agosto,  y para ello la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha recogido las principales actuaciones que se realizarán durante estas fiestas y que esperan contar, como todos los años, con gran afluencia de público. La subdelegada del Gobierno, Maria Teresa Rodrigo Rojo se reunía junto al alcalde de la localidad José Luis Vázquez y los demás miembros de la Junta, para recordar una vez más la prohibición de baño en la fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. 

En la reunión, a la que también asistieron representantes del Consistorio granjeño, el delegado de Patrimonio Nacional de La Granja, Nilo Fernández; miembros de la Guardia Civil y representantes de Protección Civil del municipio; perfilaron una serie de medidas preventivas principalmente para los momentos y los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas, como los conciertos, los encierros, la judiada y los actos del día de San Luis.

La subdelegada destacó que “el objetivo es que todos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad”, al tiempo que animó a los ciudadanos a que “participen en los actos festivos”.

Al tiempo, aconsejó “responsabilidad con el consumo de alcohol”, y que “no se beba si después se va a coger el coche”. En referencia a este asunto, anunció que la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso.