La Tuna de Málaga se ha alzado este fin de semana como la mejor del circuito nacional de Magisterio. Los malagueños, se llevaron un total de ocho premios, un número de galardones que muy pocas veces se alcanza en un certamen nacional.

Al primer premio, Málaga sumó los de «Mejor Canción Original», por el tema «Mujer malagueña»; «Mejor Tema Instrumental», por el pasodoble «Pepita Greus»; «Tuna Más Simpática», «Mejor Bandera», «Mejor Ronda», «Tuna más Tuna» y «Tuna Más Simpática».

El segundo premio de este XXXIV Certamen Nacional de Tuna de Magisterio fue para la Tuna de Segovia, que también logró el galardón de «Mejor Solista», mientras que en tercer lugar se situó la Tuna de Castellón, que también conquistó los galardones de «Mejor Pasacalles» y «Mejor Pandereta».

En este certamen han participado las tunas de Magisterio de Ávila, Burgos, Castellón, Málaga, Santander, Segovia y Cáceres, está ultima fuera de concurso por ser la tuna organizadora. Además de las actuaciones, los tunos ofrecieron rondas y serenatas en la Plaza de San Jorge, Paseo de Cánovas y Plaza Mayor. Las distintas agrupaciones han remarcado «la magnífica» organización de este encuentro por parte de sus compañeros cacereños.