Los jóvenes segovianos Laura De Cubas Landaluce,Diego González-Herrero Camiruaga y Gonzalo Gómez de la Calle de Segovia, son tres de los ocho representantes de Castilla y León, en la Ruta Quetzal BBVA 2012. Estos días navegan por el sur de la Península a bordo del buque anfibio Galicia de la Armada Española, aprendiendo y conviviendo en un entorno de esfuerzo, amistad y camaradería extremos. En él asisten, junto a más de 200 jóvenes, a conferencias y talleres que combinan lo académico y lo lúdico.

Ambas coinciden en que para ellas lo mejor ha sido conocer otros lugares y sobre todo otras gentes. Creen también haber creado vínculos profundos con algunos de sus compañeros. Ana confía en poder estudiar mas adelante una ingeniería, mientras que Laura se decanta por Medicina. Anteayer aprendieron en unos astilleros de Málaga qué es la carpintería de ribera, hoy visitaron Cartagena y el domingo desembarcarán en Sevilla tras remontar navegando el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda.

Los segovianos comenzaron la expedición Ruta Quetzal BBVA 2012 el pasado 19 de junio. Los jóvenes, que antes de partir hacia su particular aventura fueron recibidos por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, en el Ayuntamiento de la capital, pusieron en marcha su periplo en tierras colombianas.

Desde la ciudad de Cali arrancó ‘La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada’, que continúa en España, durante su segunda etapa para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz «La Pepa», en 1812. En toral, treinta y seis intensos días en los que convivirán el estudio y la aventura, sin duda, una experiencia inolvidable.

 

DEJA UNA RESPUESTA