El canal de televisión CyL-8 Segovia profundiza en la búsqueda de empresarios nacidos en la provincia que supieron resolver con éxito las dificultades que la vida les puso delante y hoy son referentes en sus sectores de actividad. Ejemplos de éxito empresarial que protagonizan la cuarta temporada de ‘Segovianos con proyección’ para demostrar que “con tesón y esfuerzo se pueden alcanzar grandes logros”, destacó hoy el director de la cadena, César Gómez, en el día de la puesta de largo del programa en el Hotel Santana ante una amplia representación del tejido social, económico y político de la provincia.
‘Segovianos con proyección’ se emite desde ayer todos los miércoles en ‘prime time’, entre las 21.30 y las 22.30 horas, y habrá redifusión después del verano. Seis programas de 40 minutos conforman esta nueva edición que retoma la línea de años anteriores, “personas naturales de Segovia que por las circunstancias de la época que les tocó vivir tuvieron que emigrar fuera de la provincia y fundaron empresas que luego han resultado exitosas», explicó Gómez.
«El objetivo es ese, mostrar a segovianos que sirvan de ejemplo a las generaciones venideras por su labor dentro del panorama nacional o internacional”, ya que «el requisito es que tengan empresas fuera de la provincia» o hayan alcanzado un notable éxito profesional. El programa es conducido por el redactor de la cadena Daniel Martín, aunque tras él trabaja prácticamente todo el equipo del Centro Territorial de RTVCyL en Segovia, apoyado en «una actividad de producción muy destacada de Mónica Espinosa», valoró Gómez.
De la notoriedad alcanzada por el programa da fe que sirviera de germen o inspiración para fundar la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, a iniciativa de los protagonistas de la primera temporada. Respecto a los de la cuarta, se trata de Carlos Pérez Ceballos, natural de Navalmanzano y propietario de la empresa Duromit; José Manuel de Riva, de Segovia capital y presidente de Ametic; Ángel Gutiérrez, de Cascajares y gerente del restaurante madrileño El Senador; Juan Antonio Bachiller, de Villacastín y propietario de la empresa Dayfisa e Infortel Comunicaciones, dedicada a las instalaciones de cableado, fibra y redes audiovisuales; José Luis Ramírez, de Martín Muñoz de las Posadas y propietario de las Cervecerías Oldenburg en Madrid; y Alberto Bernardos, de Bernardos y gerente de Avícola Segoviana, dedicada al despiece de carne de ave y la distribución de productos avícolas.
De todos ellos se muestra una doble vertiente: la profesional, mediante una entrevista realizada ‘in situ’ en las instalaciones de su empresa o lugar de trabajo; y la personal, a través de una visita junto al ‘segoviano con proyección’ a su localidad natal. Dos facetas que cimentan su inestimable condición de embajadores de una tierra de la que presumen allá donde la vida les llevó.