Segovianas con rostro y rastro en San José

Fecha:

Compartir:

El centro cultural San José acoge la exposición «Segovianas con rostro. Segovianas con rastro»

La exposición acerca el trabajo de una veintena de mujeres segovianas entre las que se encuentran deportistas, médicas, cantantes, periodistas, empresarias o policías.  “Segovianas con rostro. Segovianas con rastro” llega al centro cultural San José y se podrá ver hasta este 3 junio.

La muestra forma parte del ciclo “Mujeres” y de la iniciativa “Segovia en femenino» y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Mujeres que transforman la sociedad

La exposición recoge una colección de fotografías de una veintena de mujeres segovianas o vinculadas a Segovia, de distintas edades, profesiones e historias vitales.

El recorrido fotográfico abarca desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. La exposición invita al espectador a reflexionar sobre el papel fundamental que juegan las mujeres en la transformación de nuestra sociedad. Se trata de una narrativa visual que trasciende barreras y redefine el espacio cultural y social.

En esta selección encontramos mujeres del siglo XIX, como María Espinosa de los Monteros. Ella fue la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Segovia, en una época en la que era impensable que las mujeres accedieran a puestos de decisión. También encontramos a Concha Alfaya, la primera mujer en ingresar en la Universidad Popular como profesora, y a Manuela Villalpando, la primera y única mujer en dirigir la Academia de San Quirce.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...