Segovianas con rostro y rastro en San José

Fecha:

Compartir:

El centro cultural San José acoge la exposición «Segovianas con rostro. Segovianas con rastro»

La exposición acerca el trabajo de una veintena de mujeres segovianas entre las que se encuentran deportistas, médicas, cantantes, periodistas, empresarias o policías.  “Segovianas con rostro. Segovianas con rastro” llega al centro cultural San José y se podrá ver hasta este 3 junio.

La muestra forma parte del ciclo “Mujeres” y de la iniciativa “Segovia en femenino» y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Mujeres que transforman la sociedad

La exposición recoge una colección de fotografías de una veintena de mujeres segovianas o vinculadas a Segovia, de distintas edades, profesiones e historias vitales.

El recorrido fotográfico abarca desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. La exposición invita al espectador a reflexionar sobre el papel fundamental que juegan las mujeres en la transformación de nuestra sociedad. Se trata de una narrativa visual que trasciende barreras y redefine el espacio cultural y social.

En esta selección encontramos mujeres del siglo XIX, como María Espinosa de los Monteros. Ella fue la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Segovia, en una época en la que era impensable que las mujeres accedieran a puestos de decisión. También encontramos a Concha Alfaya, la primera mujer en ingresar en la Universidad Popular como profesora, y a Manuela Villalpando, la primera y única mujer en dirigir la Academia de San Quirce.

Publicidad

Artículos Relacionados

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...

Llega la tercera sesión de Segovia Proactiva y Comunitaria

Con el éxito de la segunda edición, vuelve a la capital la tercera sesión de Segovia Proactiva y...