Preparando el colegio Tello Tellez de Palencia Profesores y personal de mantenimiento preparan las aulas y las dependencias del colegio Tello Tellez de Palencia de cara al nuevo curso influenciado por la COVID-19

La Consejería de Educación puso hoy en cuarentena por COVID-19 dos aulas en centros educativos de Burgos; una, en Salamanca, y otra, en Valladolid, tras detectar casos positivos con pruebas diagnósticas de infección, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León, informa Ical.

Con los cuatro grupos que tendrán que guardar cuarentena, Castilla y León contabiliza un total de 32 aulas en esa situación, según refleja el informe diario que elabora la Administración autonómica sobre la incidencia de la COVID-19 en el sector educativo no universitario en la Comunidad autónoma

Los equipos COVID-colegios harán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezó el curso, se han confirmado 1.055 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Dos de esas confirmaciones se registraron en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

En este contexto, la Junta recordó a los progenitores de alumnos que hayan dado positivo por coronavirus o que estén pendientes de los resultados de una prueba PCR que no deben llevar a sus hijos al colegio hasta que termine el preceptivo período de cuarentena.