Segovia se ha quedado sin luz en su ‘gran apagón’ de Navidad, registrado este 25 de diciembre a las 23,18h cuando una incidencia en el suministro eléctrico ha dejado completamente a oscuras a los barrios y pueblos del Alfoz. La incidencia, subsanada en unos minutos en la capital, al cierre de esta edición, a las 00,27 horas, seguía sin solucionarse en otras localidades, como Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros y el Real Sitio de San Ildefonso,que aún permanecían a oscuras. En la ciudad fueron apenas unos minutos de completa oscuridad, tanto en las luces de las viviendas como el alumbrado urbano; también, buena parte del alfoz está sintiendo este apagón que no ha llegado a Cuéllar o El Espinar.
Así, el centro de Seguridad de Fenosa ya ha informado que está trabajando para solucionar la avería que ha provocado el apagón general, según informa la Subdelegación del Gobierno. La situación ha hecho saltar las alarmas a los segovianos, esta Navidad, tras las virales noticias sobre un posible apagón, publicadas hace meses por medios de comunicación de toda Europa.
Las luces de los móviles ser veían desde las ventanas del barrio de San Lorenzo, donde algunos vecinos lanzaban críticas contra las compañías eléctricas; numerosos vecinos salieron a la calle en las zonas afectadas, cuyo mapa, reproducimos a continuación, según Grupo Naturgy.
00,59h. Durante los últimos minutos, la luz ha regresado a El Palo, La Granja, Torrecaballeros, Bernuy, Trescasas, Parque Robledo y el Carrascalejo. La incidencia se mantiene en algunas localidades aún.