El grado en Derecho de IE University, con sede en Segovia y en Madrid, es el único en España acreditado oficialmente para preparar alumnos que puedan ejercer la abogacía tanto en España como en Inglaterra y Gales. Según señalaron fuentes de la universidad, el programa acaba de ser acreditado como ‘Qualifying Law Degree’ por las autoridades reguladoras británicas del Academic State Board gracias a la colaboración del College of Law of England and Wales.

La institución británica será la encargada de formar a los alumnos en Derecho inglés y acogerá a los alumnos en su cuarto año de programa en sus sedes de Inglaterra. En este sentido, la directora del Grado en Derecho de IE University y co-presidenta del Comité Académico del IBA-International Bar Association, destacó la importancia de un sector que demanda cada vez más profesionales que puedan ejercer en más de una jurisdicción, en particular en una de Common Law y en otra de Derecho Civil”.

El grado en Derecho de IE University, que se imparte en inglés, cuenta con alumnos de diez nacionalidades, metodología activa y orientación hacia la práctica profesional. La escuela mantiene un programa de becas con despachos nacionales e internacionales como Latham Watkins, Uría Menendez, PWC, Perez-LLorca, Clifford Chance y Cuatrecasas Conçalves Pereira. Los alumnos del grado en derecho disfrutan también de acuerdos de intercambio con instituciones de primer nivel internacional como King’s College London, Miami University, New York Law School, Hong Kong University, EBS (Alemania), Tilburg (Holanda) y Getulio Varga (Sao Paolo).