Turismo de Segovia y Espirituosos España firman un novedoso acuerdo de colaboración. Con él se pretende poner en valor la promoción de hábitos responsables y la prevención del consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas.

Los empresarios segovianos, insatisfechos por las modificaciones en la tasa de basuras

El acuerdo se desarrollará a lo largo de los próximos dos años

Durante los dos años de duración del acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para desarrollar acciones basadas en la prevención, la responsabilidad y la moderación. Se implicará, también, a la hostelería segoviana como uno de los pilares de la actividad turística en la ciudad, para que sea prescriptora de actitudes responsables en el consumo de bebidas alcohólicas. Especialmente entre la población más joven.

Segovia, productora de bebidas espirituosas

Bosco Torremocha, director de Espirituosos España, ha señalado que “se destila en todos los rincones de España y Segovia no es una excepción».

La directora general de la Destilería DYC en Segovia, Raquel Hernández, también ha estado presente en la firma. Ha explicado que, como empresa de bebidas enraizada a la tierra de Segovia, reconocen la importancia de promover hábitos de consumo moderado y consciente, tanto entre la población local como entre los turistas que visitan la provincia. Además, ha señalado que el centro de visitantes de la Destilería DYC, en Palazuelos de Eresma, se ha consolidado como un referente turístico en la región, acercando a miles de personas a la historia del whisky español. Desde allí refuerzan su compromiso de ofrecer experiencias de calidad desde la óptica de la responsabilidad.

Espirituosos España

La Federación Española de Espirituosos es una entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Fue creada en 1999, y representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.