El pasado fin de semana el ciclo musical Las Piedras Cantan se trasladó a la Real Casa de Moneda de Segovia para celebrar un concierto de la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco, que presentó su homenaje musical ‘Cantando a las poetas del 27’, en el que convierte en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de esta Generación.

Con un público de 150 personas, Blanco puso voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui o Dolores Catarinéu, entre otras. Fue in concierto íntimo, cercano y didáctico, en el que la intérprete, además de darle voz a sus poemas, ofreció unas pinceladas sobre sus vidas y su obra; y abordó asuntos como las dificultades de la creación femenina en la época o la llegada de la guerra.

Con anterioridad, se desarrolló una visita guiada gratuita en la que una veintena de personas pudieron conocer a fondo la historia de la Real Casa de Moneda de Segovia, un edificio construido en el siglo XVI como sede de la primera casa de moneda mecanizada en España y que representa uno de los ejemplos más antiguos e importantes del Patrimonio Industrial de nuestro país.

Las Piedras Cantan está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, así como de los ayuntamientos y entidades donde se realizan los conciertos, en este caso el Ayuntamiento de Segovia. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

El ciclo Las piedras cantan continúa el próximo trimestre con media docena de espectáculos en edificios históricos de Castilla y León y suma 70 conciertos desde que se iniciara. Las próximas actuaciones pueden consultarse en la web www.laspiedrascantan.es