Segovia vuelve a estar presente en la feria gastronómica de referencia a nivel nacional e internacional, Madrid Fusión, que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles 25 de enero en IFEMA, dentro del espacio reservado a la red de destinos gastronómicos Saborea España en la que están representados 17 destinos más.

En su primer día de participación, han visitado el stand de Segovia importantes personalidades, como el chef donostiarra Martín Berasategui, reconocido con 12 estrellas Michelín y los también afamados cocineros Pedro Larumbe y Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak.

De la mano de Turismo de Segovia, hasta 17 empresas segovianas vinculadas al mundo de la hostelería utilizarán Madrid Fusión para promocionar sus productos, tanto en el propio stand de Segovia como en las zona comunes dedicadas a estas actividades a la que están invitados periodistas especializados y profesionales del sector.

El concejal de Turismo Miguel Merino ha acompañado esta mañana a Bodegas García Serrano y Bodegas Valdrinal en la cata de vinos DO Ribera del Duero y Vinos de la Tierra de Castilla y León en la zona denominada “Aula del vino”. A continuación, ha acompañado a los responsables de Manitas de Sacramenia en la degustación ofrecida en el stand de Segovia, antes de acompañar a Avelino García, de Bar Socorro, que ha presentado la tapa que ganó en el Concurso de Tapas en el que participaron una veintena de establecimientos segovianos: una pastela de pollo crujiente con avellana.

Después, el responsable de Turismo participará en un encuentro titulado ‘Gastronomía José María, una empresa con “valor añadido”, en un coloquio con Rocío Ruiz, directora del Grupo Gastronomía José María, en el Espacio Polivante de Madrid Fusión, donde Miguel Merino tendrá la oportunidad de tomar el ejemplo del exitoso restaurante segoviano para desgranar las virtudes de la gastronomía segoviana.

Por la tarde, en la zona “Taller de tapas” se podrá disfrutar de un taller de ponche segoviano a cargo de Pastelería Moneo, con tres localizaciones en Segovia.

Las actividades continuarán mañana en el “Aula del vino” con una cata de vinos de Valtiendas. Mientras, en el escenario polivalente, el chef segoviano Rubén Arnanz reconocido con una estrella Michelín, que cuenta con su propio proyecto gastronómico -19.86 by Rubén Arnanz- en la madrileña Galería Canalejas, ofrecerá un showcooking en el que elaborará dos tapas que podrán degustarse posteriormente: “garbanzo castellano y vegetales encurtidos” y “royal de aguacate acariciado al horno de leña y caviar de oliva arbequina”. Posteriormente podrán degustarse productos de Chocolates Segovia-Petit Salty Sweet.

El miércoles está previsto un taller de degustación de whisky dirigido a Agencias de Viajes organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, y a prensa especializada internacional convocada por Turespaña; una degustación de Judiones de la Granja de La Cocina de Ideas; una cata de Vinos DO Rueda en “Aula del vino” con caldo de Bodegas Herrero y Bodegas Valdrina y, finalmente, en la zona “Taller de tapas” se ofrecerá una degustación de Whisky DYC

El objetivo del área de Turismo en esta feria es dar a conocer el potencial de la ciudad en lo relativo a turismo gastronómico para lo que va acompañado por empresas representantes de diversos productos, desde el vino a la pastelería pasando por la restauración. Todas ellas ofrecen aquellos productos que hacen que Segovia no solo se visite, sino que se saboree.

Madrid Fusión, referente en el sector gastronómico

Madrid Fusión Alimentos de España recupera sus fechas en enero tras el parón de pandemia y dos años (2021 y 2022) en los que debió adaptarse al calendario. Aún con mascarilla y muchas precauciones, la pasada edición, en la que se celebraba el vigésimo aniversario, contó con cifras récord alcanzando 16.500 visitantes, 1.771 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo. Estos datos superaron los alcanzados en cualquiera de las ediciones anteriores y las expectativas para la próxima semana son muy similares.