La UCI de Segovia se encuentra al 119% de su capacidad y la previsión no es buena, es alarmante. Esta es la situación de Segovia, cuya UCI se encuentra al 119% de su capacidad estructural y cuya incidencia sigue aumentando hasta alcanzar, conforme a los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, de 1.232,29 casos en los últimos 14 días. Las alarmas ya saltaron y los traslados a otros hospitales han proseguido esta semana con el objetivo de reducir la presión hospitalaria. En la actualidad, en el Hospital de Segovia se acometen las intervenciones urgentes y oncológicas, ya que la zona de rehabilitación, necesaria para otras cirugías, está ocupada por pacientes UCI. Además, en base a la disponibilidad de este espacio, se reprograman el resto de las intervenciones, según informaron fuentes del Complejo Hospitalario

La situación, previsiblemente, no mejorará en las próximas jornadas, ya que el ‘pico’ se espera para finales del presente mes, lo que supone un serio riesgo para el colapso sanitario, explican los propios sanitarios. Además, tanto la cuarta planta como la tercera del complejo hospitalario ya es zona de pacientes UCI, que suman 76 en planta más los 13 que se encuentran en la UCI y varios que, en las últimas jornadas, han sido trasladaos a otros hospitales de la comunidad.

El día en que entran las últimas restricciones, incluyendo el toque de queda a las 20,00h, desautorizado por el Gobierno central, los datos de toda la región alarman y el vicepresidente de la Junta, en sus redes sociales, vuelve a hacer un llamamiento «por favor, quédense en casa»: