El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento una nueva línea de tren que unirá Galicia con Murcia/Cartagena. Dicha línea, según ha informado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y a los parlamentarios populares segovianos Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, tendrá parada en Segovia Guiomar, lo que posibilitará a la provincia estar conectada con el levante peninsular, a través de Alicante y de esta nueva línea, tal y como avanzó Segoviaudaz.es

Durante el encuentro, el presidente de Renfe les ha confirmado además que no se modificarán los servicios ferroviarios con parada en Segovia, hacia el norte de España, puesto que tras el estudio realizado no se ha visto necesario realizar este ajuste. Según los parlamentarios del PP, el presidente de Renfe, les ha indicado que no se había tomado ninguna decisión al respecto de los servicios ferroviarios con parada en Segovia y tras las explicaciones de los populares han adoptado la decisión de mantener los mismos y ampliar otros.

En los últimos días, los parlamentarios populares han mantenido diversos encuentros con responsables del Ministerio de Fomento y de Renfe, para hacer valer la opinión de los segovianos y que no se eliminara ninguno de los servicios.

En este sentido, indican que «desde Renfe, se están teniendo que hacer reordenaciones de servicios por toda España por una sencilla razón, y es que el Gobierno Socialista dejó al Ministerio de Fomento con una deuda de 40.000 millones de euros en facturas pendientes de pago, y esto ha motivado que se deban hacer reajustes en todos los servicios dependientes de este Ministerio».

Las mejoras concretas en el servicio ferroviario que se ofrece a los segovianos se centran en los siguientes aspectos:

· Se incrementa en una frecuencia semanal la relación directa Segovia- Alicante (sábados) y Alicante-Segovia (domingos). Estas se añaden a las 2 frecuencias directas diarias entre Segovia y Alicante por sentido.

· Se incrementa también la relación directa Segovia-Galicia (domingos) y Galicia-Segovia (sábados). Por tanto, existirá 1 frecuencia directa diaria entre Segovia y Galicia por sentido.

· Los clientes del servicio AVANT (no abonados), podrán utilizar la tarjeta de fidelización Renfe Tempo, que incorpora importantes ventajas para los viajeros recurrentes.

· El Servicio AVANT ya ofrece el Bono 10, con un descuento del 15%.

· La modificación horaria en la relación Segovia-Alicante, derivada del cambio horario del tren Gijón-Alicante, permitirá a los clientes llegar a una hora más temprana a destino, mejorando así las posibilidades de conexión en la capital alicantina con otros trenes o modos de transporte hasta el destino final del viaje (actualmente 23:36, a partir del 17 de junio, a las 19:43).

· Puesta en servicio de una relación directa Galicia-Murcia/Cartagena, con parada comercial en Segovia Guiomar.