Segovia suma 492 fallecidos entre positivos y probables en residencias

Fecha:

Compartir:

Segovia continúa sumando diagnosticados y fallecidos. En total, a día de hoy, son ya 1.994 las personas contagiadas. La cifra de contagios en las últimas 24 horas es de 81.

Segovia se vuelve a situar hoy como la tercera provincia con más contagios en las últimas 24 horas superada por León (186 diagnosticados en las últimas 24 horas) y por Valladolid (180 diagnosticados en las últimas 24 horas). A diferencia de estas dos provincias, Segovia registra un número menor de contagios en el último día.

En cifras totales, Segovia ha confimado 1.994 pacientes contagiados, no muy lejos de la ciudad con más contagios (Valladolid, con 2.672), pero sí marca una notable diferencia con la provincia de Castilla y León con menos casos diagnosticados (Zamora, con 495).

El número de fallecidos no es posible darlo con exactitud ya que algunos residentes (sin especificar por las autoridades) fallecen en el Hospital. La realidad es que el número de residentes que ha fallecido diagnosticados como positivos asciende a 296, 10 más en las últimas 24 horas. De los cuales 155 han fallecido en el Hospital y 141 en Residencias de Mayores y Centros de Personas con discapacidad, a los que hay sumar otros 196 fallecidos en residencias, relacionados pero sin hacer prueba diagnóstica, los probables del hospital y los domicilios. Es decir, una dramática e incompleta cifra.

141 personas han fallecido en Residencias de Mayores y Centros de Personas con Discapacidad, lo que continúa colocando a Segovia como la provincia de Castilla y León con más fallecidos en Residencias.

Los fallecidos con síntomas del Covid-19 en Residencias de Mayores y Centros de Personas con Discapacidad ascienden a 196. En dichos centros, hay 321 diagnosticados entre sus residentes, 26 más en las últimas 24 horas, una cifra que aumenta a pasos agigantados.

263 personas se encuentran aisladas, ya que presentan síntomas compatibles con el virus; y 661 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

El número de altas en el Hospital es de 563, 33 más que ayer.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un joven de 25 años resulta atropellado por un turismo en la calle Madrid de Segovia

Un joven de unos 25 años fue atropellado en la mañana de ayer, jueves 25 de junio, en...

Temperaturas de hasta 32 grados este fin de semana en Segovia, sin avisos por calor

Los segovianos afrontarán el último fin de semana de junio con tiempo estable y temperaturas propias del verano,...

Galería de imágenes del concierto de Siloé en Segovia

El concierto de Siloé en Segovia con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San...

Siloé hizo de Segovia su casa por una noche

No hizo falta que sonaran los primeros acordes para entender que el concierto de Siloé dejaría huella en...