La actualidad se tiñe de luto. La mortalidad en Segovia a consecuencia de la COVID19 no cesa y hoy hasta cuatro personas han fallecido en la provincia, ese número sólo en el Hospital General, un total de 810 fallecidos oficiales desde el inicio de la pandemia. La incidencia sigue siendo la más elevada de España y los positivos notificados en esta jornada suman 203 casos, algo inferior a la de estos días pero de las más elevadas en proporción de todo el país. Segovia roza la incidencia de 2000 casos acumulados en 14 días, en concreto, el dato se sitúa en los 1.997,66 por lo que, todo apunta, las próximas semanas serán muy complicadas.
Castilla y León mira hacia una meseta, que roza los 3.000 contagios diarios por COVID-19, donde lleva instalada ya cuatro días. Hoy, el número de casos se elevó a 2.882 en la Comunidad, un centenar menos del pico alcanzado el miércoles, que significó el techo desde que se inició la pandemia, y siempre con guarismos similares a los de lunes, martes y jueves. Sin embargo, la autonomía anota otros 20 fallecidos tras los 28 de ayer, que marcó el techo de esta tercera ola. De ellos, 19 perecieron en hospitales y uno en residencias. De los primeros, además, otros cinco también procedían de centros sociosanitarios. Con esta tenencia, el número de fallecidos por COVID alcanza los 4.456.
En este sentido, la Comunidad acumula ya 172.842 personas infectadas. De los nuevos casos notificados hoy, 2.575 se diagnosticaron el día previo, según el último registro, que arroja 122 nuevas altas hospitalarias, hasta las 20.972, y un total de 1.350 brotes activos (13 más que ayer), con 8.366 casos vinculados, 288 más que el jueves, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y el portal de Datos Abiertos de la Junta consultados por la Agencia Ical.