El próximo veinte de Septiembre, Segovia acogerá Eurohiking 2013, una reunión anual que viene celebrándose cada año en distintos países de la unión Europea y que congrega a más de cien participantes de Bancos Centrales Europeos.

El encuentro, organizado por el CDCEBE – Club deportivo y Cultural de Empleados del Banco de España -, tendrá sede en Madrid y subsede en Segovia, gracias a la gestión de la Fundación Caja Rural y Turismo de Segovia, que han organizado una agenda completa de actividades deportivas, culturales, turísticas y, cómo no, gastronómicas para la ocasión.

Por la mañana, los representantes de los distintos Bancos Centrales Europeos se desplazarán a Peñalara, para realizar una ruta por montaña de cuatro horas de duración, ya que el deporte es el común denominador de todos los Eurohiking. Por la tarde, realizarán una visita turística a la ciudad, recorriendo los principales monumentos y rincones para terminar la jornada disfrutando de un menú típico segoviano en el que la sopa castellana, el cochinillo asado y el ponche no van a faltar. La tuna de magisterio amenizará los postres, para poner el broche festivo a una jornada en la que Segovia, a buen seguro, será un anfitrión de lujo.