Con motivo del programa «Vacaciones en paz», por el que se acoge durante la época de verano a once niños saharauis, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, les ha recibido en el Ayuntamiento de la capital.

Martín les animó a que «disfruten a tope» y «se lo pasen muy bien», durante su estancia en la ciudad de Segovia, donde estarán hasta el día 3 de septiembre. Después, la alcaldesa les entregó una gorra y un pin como recuerdo de su visita.

En su visita, estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, Javier Moratalla, quien recordó que el consistorio es el único apoyo económico institucional.

Revisión médica

Estos 11 niños pasarán su estancia en Segovia, hasta el 3 de septiembre, con familias de acogida de Segovia capital, Adrados, Carrascal del Río, El Espinar, La Higuera y Riaza. Además, podrán asistir a eventos como la judiada de La Granja, una visita al rocódromo y una sesión de tiro con arco.

Además, durante su estancia, se aprovecha para hacerles hacerles una revisión médica general y oftalmológica. Uno de los pequeños, que perdió un ojo hace unos años, será revisado y se intentará ponerle una prótesis.

Agradecimientos

Por último, la alcaldesa quiso agradecer a las familias » el trabajo constante y solidario que realizáis con los niños, abriendo la puerta de vuestra casa para tratarles como un miembro más».