Segovia rindió un caluroso homenaje a su patrón, en la Plaza Mayor de la Ciudad, con el acompañamiento de Gigantes y Cabezudos y el concierto a cargo de la Unión Musical, al mismo tiempo que se reconocía al Restaurante José María como «Amigo de San Frutos», reconocimiento otorgado por la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja y que recogieron, de manos de la alcaldesa, Clara Martín, José María Ruiz y su hija, Rocío.

En otro orden de cosas, la periodista Patricia Martín fue la encargada de leer el romance del santo eremita. Además, la ilustradora Celia Celia Arias Vaquerizo, más conocida como Celia Uve, recibió el reconocimiento por ser autora del mensaje recogido en el libro de San Frutos.

Restaurante José María

José María y Rocío Ruiz agradecieron este nombramiento que dedicaron a todos y cada uno de los que hacen posible, cada día, la apertura y funcionamiento del Restaurante José María.

El fundador de este emblemático establecimiento, a pocos metros de la Plaza Mayor, animó a los asistentes a ser seguir homenajeando y queriendo a la figura y legado del santo eremita.

Villancico

Los diferentes actos culminaron con la interpretación, a cargo de los ciudadanos en el trascoro de la Catedral, del Himno a Segovia. Músicos y segovianos entonaron el Villancico compuesto por Antonio Hidalgo, antiguo organista de la Catedral de Segovia, en el año 1878.

Dicho acto, contó con la dirección de Francisco Cabanillas, quien también, se puso al frente de la Unión Musical Segoviana, para ofrecer en la Plaza Mayor un concierto compuesto por piezas clásicas y bandas sonoras de conocidas películas.

Tras ello, el concierto terminó con la interpretación de dos jotas segovianas, bajo la dirección del miembro del Mester, Fernando Ortiz.

Por su parte, la noche anterior tuvo lugar el el milagroso «Paso de la Hoja» y el reparto de las «Sopas del Santo», con el precio de un euro por ración, en beneficio de Autismo Segovia.