El Foro Social de Segovia se ha querido unir a la ya nacionalmente conocida #spanishrevolution, una protesta contra que bajo el lema de “Democracia real ya” se está llevando a cabo estos días en todo el país y que ya es Trend Topic en la red social Twitter durante más de dos días. La protesta que ha comenzado alrededor las 20:00 horas en la Plaza del Azoguejo y ha finalizado alrededor de las 21:00 horas por las precipitaciones, se une a las campañas de #acampadageneral que han tenido una importante repercusión nacional con la iniciada en la Puerta del Sol de Madrid (#acampadasol) y a la que se han sumado otras ciudades de España como Burgos, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla o Bilbao.

Los hagstags #nonosvamos #nolesvotes #yeswecamp o #spanishrevolution están revolucionando la red de microblogging más famosa del mundo. Twitter está sufriendo una frenética actividad de los miles de manifestantes que están llevando a cabo estas concentraciones en diferentes puntos de España.

El Foro Social ya se manifestó, coincidiendo con la última jornada de Titirimundi, llevando a diferentes puntos de Segovia su particular protesta en la que los protagonistas eran «títeres humanos gobernados por políticos y banqueros» como señalaban en diferentes carteles que portaban.

«Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo. Estamos en contra de las políticas y de la incertidumbre a la que nos ha condenado el neoliberalismo”, otra política es posible. Queremos respuestas». Con estas palabras, el Foro Social de Segovia ha querido manifestar sus quejas y se sumaba así a la manifestación que el 15 de mayo tomaba las calles de Madrid organizada por Democracia Real bajo el lema «Toma la calle».

Así, el Foro Social de Segovia, llevaba a cabo la segunda performance por el movimiento pacífico Demcracia Real Ya, y ahora se suma en nuestra ciudad al movimiento de las acampadas espontáneas, que desde Democracia Real Ya, han aclarado que apoyan pero no convocan.