El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por provocar una parálisis progresiva hasta perder completamente la movilidad mientras la mente se mantiene intacta.

Esta enfermedad cada vez es más conocida por la sociedad y eso es debido a que, en la actualidad, las personas que la padecen han aumentado considerablemente.

Por ahora, no existe cura para esta patología y la esperanza media de vida de los pacientes es de dos a cinco años desde el diagnóstico.

Segovia se suma

Ante la creciente enfermedad, en el día en que se conmemora, Segovia quiere rendir homenaje a todas esas personas que la padecen. Como símbolo de esta lucha, la conocida fuente de Santo Tomás se iluminará en el día de hoy,  coincidiendo con el Día Internacional de la ELA, de color verde.

Así lo proponía la Asociación ELACyL, que promueve para esta jornada la iluminación de la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas y dejar constancia de que «La ELA existe».

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña #LuzporlaELA2022. Una acción de visibilidad ante una de las enfermedades más devastadoras a la que se puede enfrentar cualquier persona o cualquier familia.