Segovia se sube a la cima

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El alpinista segoviano Francisco Monedero no desiste en su empeño de alcanzar las cumbre más altas del mundo. Tras subir al el Kilimanjaro en África, al Aconcagua en América, al Everest en Asia y al Elbrus en Europa, ahora toca ascender la Pirámide Karstenz en Indonesia (de 5.029 metros). Este reto se encuentra englobado dentro de “7 cumbres”, un proyecto que engloba la cumbre más alta de cada continente y los polos. Se puede decir que Monedero pone en lo más alto a la ciudad de Segovia, y es que no es para menos, porque en cada viaje se lleva la bandera de Segovia, que ya ondea en 4 continentes.

Persona constante y con una gran fuerza de voluntad. No se pone límites, sólo se marca nuevas metas, nuevos retos que abordar. Y el próximo, llega ya, porque este mismo sábado parte rumbo hacia Indonesia en bastantes vuelos. “Es un viaje muy complicado”, según él mismo ha manifestado. La Pirámide Karstenz es el pico más alto de Oceanía. Para esta ascensión, que es una montaña según Monedero, “relativamente baja”, tiene varias dificultades: “Vamos a ir a una isla bastante remota como es Nueva Guinea. Tenemos que ir durante varios días abriendo caminos hasta llegar a la vertical de una pared”. Eso unido al clima tropical, es lo “peor que tiene”. Además van a conocer a unas tribus que son antropófagas, y tienen previsto contratar a porteadores de alguna de ellas.

En Mayo de 2010, se enfrentará al siguiente reto: el asalto al Monte Mckinley en Alaska (de 6.194 metros). Sería la sexta cumbre, la cima más alta de Norteamérica. Y ya sólo quedaría la Antártida que según Paco monedero “si todo va bien, y hay financiación, la acometería a finales de 2010. Se trata del Monte Vinson, que se encuentra a 4897 metros. Aquí se vive el frío más extremo “se pueden alcanzar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero y la logística es bastante complicada”.

De lograr estos objetivos, el segoviano se convertirá en uno de los cinco españoles en conseguirlo. El primero que logró este objetivo fue el canadiense Patrick Morrow en 1986, y el primer español en realiza esta hazaña fue Ramón Portilla en 1994. Después, los segovianos podrán conocer con todo detalle el viaje y el asalto a la cumbre de Francisco Monedero, a través del material audiovisual y fotográfico recopilado.

El alpinista segoviano, también ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los segovianos a que acudan al estreno del documental “Everest, en memoria de un hermano”, que tendrá lugar este jueves día 5 de noviembre a las 19:00 hs en el Parador Nacional de Turismo de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...