El 25 de octubre es una fecha marcada en el calendario de los segovianos. En este día, celebramos la solemnidad de San Frutos, patrón de Segovia.
A las 12:00 horas comenzará el Villancico en honor al santo patrón en el trascoro de la Catedral de Segovia. Este año se celebrará además el 150 aniversario desde que fue compuesto y estrenado por Antonio Hidalgo, el «Villancico de San Frutos». Éste estará dirigido por Francisco Cabanillas, director de la Unión Musical Segoviana, e interpretado por Marco Rubio Rodríguez, alumno del Colegio Claret de Segovia.
Posteriormente se celebrará la Misa Solemne en el altar mayor de la seo. Estará presidida por Mons. César Franco, Obispo de Segovia, y concelebrada por miembros del Cabildo, vicarios y sacerdotes diocesanos.
Ensayos
Los ensayos para el villancico tendrán lugar en el trascoro de la Catedral, a las 19:00 horas, los días 21 y 22 para los cantores. A estos se les unirán los instrumentistas los días 23 y 24. Están invitados todos aquellos cantores y músicos que quieran participar en esta tradición en honor al patrón de la Diócesis.
Celebración en la ermita de San Frutos
En la ermita erigida en honor a san Frutos a orillas del Duratón también se celebra de una manera muy especial esta solemnidad. A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa de campaña en la explanada. Tras la Eucaristía, se bendecirán las reliquias del santo y habrá una procesión acompañada de dulzaina y danzas castellanas. Si el tiempo resultara adverso, los actos se trasladarán al interior de la ermita.