La emoción y el talento han protagonizado la segunda jornada del Mejor Artesano Florista (MAF 2025), organizado por Interflora con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. Los 21 floristas participantes han afrontado tres pruebas técnicas en las que han demostrado su destreza, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión.
Ramo de novia en forma de herradura
El primer reto del día ha exigido a los participantes diseñar y elaborar un ramo de novia con forma de herradura, aplicando la técnica alambrada como elemento principal. Cada concursante ha presentado un boceto previo antes de empezar a trabajar en una pieza con una caída mínima de 40 cm. Durante dos horas, han jugado con estructuras y flores de alta calidad, sin restricciones de precio, para crear ramos únicos y espectaculares.
Composición de plantas “Arco Iris”
En la segunda prueba, los floristas han trabajado en grupos para dar forma a una composición de plantas basada en el concepto de “Arco Iris”. Con un tiempo limitado de 90 minutos, han utilizado la estructura aportada por la organización con un Acueducto como protagonista, y seleccionado especies que garantizasen una durabilidad mínima de 30 días. El resultado ha sido un despliegue de color y armonía vegetal que permanecerá expuesto al público.
Composición floral exuberante
El último desafío del día ha sido una prueba individual en la que los floristas han diseñado una composición decorativa exuberante con un jarrón de cristal como elemento central. Con un presupuesto máximo de 100 euros, han tenido que optimizar los materiales y la técnica para lograr un arreglo de alto impacto visual y con una duración mínima de cinco días. Los floristas se han tenido que enfrentar al viento con el Alcázar como telón de fondo. Patrimonio y arte en estado puro.
– El desafío ha comenzado. Los mejores floristas de España ya están en Segovia –
Viernes 4 de abril: Un espectáculo floral en el Acueducto con MAF 2025
La jornada de mañana se perfila como una de las más espectaculares del certamen, con una prueba clave a los pies del Acueducto de Segovia, acompañada por un taller infantil que reunirá a más de 100 niños amantes de las flores.
Agenda de la jornada
De 9:00 a 11:30 horas el CIDE acogerá la apertura de puertas al público y multitud de pruebas sorpresa.
De 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar un taller floral infantil gratuito en el Acueducto.
De 12:00 a 14:00 horas, también en el Acueducto, los participantes competirán en una prueba del certamen.
De 17:30 a 19:00 horas habrá otra prueba del certamen en la Plaza Mayor de la ciudad.