Segovia se ilumina por el Día internacional de la Salud y la Sanidad

Fecha:

Compartir:

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Salud y la Sanidad, iluminando de blanco la fachada de la Casa Consistorial, entre las 20.50 y las 24.00 horas. El Ayuntamiento de la ciudad, como el resto de los monumentos segovianos, permanecen a oscuras desde que comenzó el Estado de Alarma. Este iniciativa será un homenaje de respeto, consideración y apoyo al esfuerzo, entrega y dedicación de todos los profesionales.

El consistorio de Segovia quiere que este 7 de abril se convierta en un reconocimiento de la ciudadanía a los profesionales que trabajan en la Sanidad y que en estos momentos se encuentran en la primera línea de una batalla que debemos ganar juntos, sumándose un día más, al gran aplauso, de las 20.00 horas, desde los hogares dedicado a quienes trabajan en el sector sanitario.

En 1948, la primera Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elegió el 7 de abril como fecha para crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas. Una conmemoración que comenzó a celebrarse a escala mundial en 1950.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...

Un menor de 10 años en bicicleta resulta herido tras colisionar con un turismo

Un menor de unos 10 años ha resultado herido este martes, 18 de agosto, por la mañana tras...

Prádena se movió al ritmo de ‘Entre Teclas y Montañas’ en su segunda edición

Más de mil personas disfrutaron el sábado 15 de agosto de la segunda edición de Entre Teclas y...