Como cada mes de octubre, el primer domingo de mes ha vuelto a llenar de colorido las calles de nuestra ciudad. Puntuales, a las 10 de la mañana, partían las 2.200 personas de los pies del Acueducto, donde estaba convocada la cita, para recorrer los 9 kilómetros de la 31ª marcha solidaria en favor de la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM), de la Fundación Personas. Este clásico segoviano hace realidad que familias enteras disfruten de la jornada, ataviados con chandals y ropa deportiva representantes de toda la sociedad participan en una cita que cuenta con familias completas y con decenas de grupos de jóvenes, en una auténtica fiesta que concluye en el Santuario de la Fuencisla, con numerosas actividades, sorteos e iniciativas para todos los públicos.

El presidente de APADEFIM, Antonio Tapias, encabezaba la marcha acompañado de políticos de ambos signos y diferentes miembros de instituciones segovianas. Para él, esta jornada es motivo de orgullo: “cada año se suma más gente a nuestro evento, que ya es un clásico en las citas anuales segovianas” afirma tras explicar que, cada participante, dona 5 euros con su participación, lo que se traduce en una importante recaudación, de unos 11.000€, que contribuyen a la financiación de la organización.

Andando, en bicicleta, en silla de ruedas o en cuco. Segovianos de todas las edades han participado en una jornada que persigue involucrar a la sociedad hacia este colectivo fundado en 1965, que dispone de dos Centros Ocupacionales, uno en La Lastrilla y otro en Cuéllar, un Centro de Personas con Grandes Necesidades de Apoyo, una Residencia para autónomos en La Lastrilla y dos viviendas tuteladas en Cuéllar. Desde la Fundación Personas, a la que pertenecen, luchan por la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, en Segovia, los centros ocupacionales gestionan el manipulado de diversas empresas, en actividades que permiten la inserción laboral de decenas de personas.

DEJA UNA RESPUESTA