La lluvia caída  en la capital segoviana durante casi toda la mañana se unió a la celebración del XIV Encuentro Nacional de Amigos de la Capa en Segovia en la que participaron más de 600 capistas de 27 asociaciones de todo el territorio nacional.

Tras la recepción por parte de las autoridades de la capital y la provincia en la jornada de ayer, un encuentro bajo los arcos del emblemático Acueducto segoviano iniciaba las actividades del sábado que tuvieron sabor a pastas y bollos con café con leche. Unas mesas instaladas bajo los soportales de la Plaza del Azoguejo ofrecieron esta degustación previa a la comitiva que llevó a los capistas por la calle Real hasta la Plaza de San Martín.

Bajo la estatua del héroe segoviano Juan Bravo las capas de los cientos de asistentes se agolparon para llevar a cabo la tradicional foto de familia, que precedió a las diferentes rutas turísticas por la ciudad. La judería segoviana, la zona de la Iglesia de la Trinidad, el Paseo del Salón de Isabel II y las zonas aledañas, recibieron a los capistas que posteriormente se dirigieron a una comida en el Hotel Puerta Segovia. Allí, la anfitriona asociación de Amigos de la Capa de Segovia presidida por Dolores Llorente Mercado, entregará una figura de cerámica con el Acueducto y una capa en relieve a cada representante.

Un baile tras la comida y una visita nocturna en autobús por la panorámica de la ciudad pondrán punto y final a los actos preparados para el sábado y que continuarán durante la jornada del domingo. Para entonces, la música de los dulzaineros de San Rafael (Segovia) y la actuación del grupo de danzas El Espinar (Segovia), se unirán a una misa en la Catedral oficiada por el Obispo, Ángel Rubio y la actuación de la coral segoviana Voces de Castilla.

En concreto se dan cita las asociaciones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranda de Duero, Aragón, Ávila, Benavente (Zamora), Burgos, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, El Espinar (Segovia), Granada, Guadalajara, Guijuelo (Salamanca), Jeréz de la Frontera (Cádiz), Madrid, Medina del Campo (Valladolid), Palencia, Plasencia (Cáceres), Salamanca, Santiago de la Puebla (Salamanca), Sevilla, Soria, Toro (Zamora), Valladolid y Valencia.