Segovia reparte 56.845 kilos de alimentos en la primera fase del Plan 20201 de Ayuda

Fecha:

Compartir:

La primera fase del Plan 2021de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 56.845 kilos de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la primera fase del Programa del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2021, en la que se repartirán 59,2 millones de kilos o litros de alimentos en el conjunto del territorio español.

En total, en la provincia son 24 entidades benéficas que participan en esta segunda fase, de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, destaca que “este programa tiene como objetivo ayudar a las familias y a las personas que más dificultades económicas estén sufriendo”.

La subdelegada cifra en 3.864 las personas que se beneficiarán del programa en esta primera fase del plan de este año.

Lirio Martín ha visitado esta mañana las instalaciones donde el el Banco de Alimentos almacena los alimentos hasta su distribución.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 37.734 euros.

Esta cesta de 11 alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El Programa 2021 se desarrollará en dos fases de suministro. La primera fase ha comenzado el 17 de mayo y la segunda fase está prevista que se inicie a mediados del mes de septiembre.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ocho puntos en Segovia para observar el eclipse solar de forma segura

La provincia de Segovia contará con ocho puntos de observación segura para seguir el eclipse solar previsto el...

Más de 5.000 objetos para viajar al pasado rural de Segovia: así es el Museo Etnográfico de Otones de Benjumea

Una localidad segoviana de 43 habitantes, guarda uno de los grandes tesoros etnográficos de la provincia de Segovia....

Aprende a resetear tus emociones este jueves en Segovia

La Fundación Caja Rural de Segovia celebrará el próximo jueves 21 de mayo una nueva cita de su...

Éxito en el agua tras el Trofeo de Segovia Open

El III Trofeo Ciudad de Segovia Open reunió el pasado sábado 16 de mayo a cerca de 230...