Segovia renovará las redes del ciclo del agua en 16 calles

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios, presenta el Plan de Renovación de Redes del Ciclo del Agua para los próximos meses con 16 intervenciones y un presupuesto que asciende a 266.911,37€.

El 66% de esta cantidad se destinará a la renovación de 1310 metros de redes de abastecimiento, entre las que destacan la intervención en el barrio de la Albuera y la fase 3 de la avenida Juan Carlos I. También figuran la renovación en la calle Taray y Luis Martín Marcos, Islas Filipinas y en el callejón de los Herreros en el barrio incorporado de Hontoria.

El 26% se dedicará al saneamiento de casi 400 metros lineales en la plaza de Somorrostro, en la calle Cofradía de la Piedad, la Bajada del Carmen, la plaza 1 de mayo, Taray, Islas Filipinas, en la red del callejón de los Herreros (Hontoria) y en la calle del Manzano (Entidad Local Menor de Revenga). El 8% se destinará a mejoras en los tratamientos de la canalización descalcificadora y entrada del centro cívico de Perogordo.

La concejalía tiene redactadas todas las memorias. Los contratos menores comenzarán previsiblemente durante este mes de junio finalizando en septiembre. Una intervención está terminada, cuatro en ejecución, nueve comienzan a lo largo de este mes y dos pendientes de licitación (la fase 3 de la avenida Juan Carlos I y la calle Taray).

Además, con la finalidad de dinamizar la economía de proximidad, los contratos menores se están adjudicando a empresas locales cumpliendo siempre con la Ley. De esta manera, formarán parte del conjunto de inversiones que el Ayuntamiento inyecte al impulso más inmediato de la reactivación económica.

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...