Segovia registrará hasta -8 grados en las próximas jornadas

Fecha:

Compartir:

El frío llegará con más fuerza en las próximas jornadas a la provincia, especialmente a las zonas más cercanas al Sistema Central, de montaña, donde la Agencia Española de Meteorología prevé temperaturas de hasta -8 grados centígrados.

Las zonas montañosas de Castilla y León, así como el conjunto de las provincias de Burgos, Palencia y Soria, entrarán esta próxima noche en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por las bajas temperaturas esperadas, que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Según figura en los avisos meteorológicos para los próximos tres días de la Aemet las temperaturas más bajas, de hasta -8 grados centígrados, se esperan durante la próxima madrugada en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, y en el Sistema Central en la provincia de Segovia.

El aviso, que se prolonga desde las 00.00 hasta las 9.59 horas, también afecta a la Cordillera Cantábrica en Burgos, al Sistema Central en Ávila, Salamanca y Soria, y al conjunto de la provincia soriana junto a la comarca de Sanabria en Zamora, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar los siete grados bajo cero.

Con riesgo de llegar hasta los menos grados se presentan, por su parte, las provincias de Burgos y Palencia durante esta próxima madrugada. Ambos territorios salen, no obstante, de la situación de aviso amarillo por bajas temperaturas en la madrugada del domingo al lunes. Sin embargo, se mantiene en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia y en el Sistema Central en Ávila y Segovia por termómetros esperados de hasta menos ocho grados y en la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica en Burgos, el Sistema Central en Salamanca y Soria, y en el conjunto de esta última provincia, por temperaturas esperadas de seis grados bajo cero.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...