EL número de desempleados en Castilla y León, descendió en el segundo trimestre del año en 8.700 personas. Situando el número de parados en 114.300, lo que supone un 10% de la población activa.

En términos interanuales, la EPA refleja una caída del paro, en Castilla y León, de un 17%. Cifra muy similar a la del conjunto de España. En la comunidad se han creado 42.300 empleos, situándose muy en la linea de la ocupación general del país, con 796.400 nuevos puestos de trabajo.

Fuera de Castilla y León, los mayores incrementos en el número de nuevos trabajadores se han producido en Baleares, Cataluña y Madrid. Mientras que al contrario, el número de desempleados ha aumentado más en País Vasco y Asturias.

Segovia

Los mayores descensos del número de parados, en términos absolutos, se produjeron en León y Salamanca. Al igual que en Segovia que, junto con Zamora, es otra de las provincias donde más nuevos empleos se han generado.

En Segovia se han generado 2.800 nuevos puestos de trabajo, por encima de ciudades como Valladolid, Burgos o Soria.

La tasa de paro en la provincia de Segovia se sitúa en el 7,7%, colocándose por debajo de la media de la tasa de desempleo nacional. Por el contrario, la única provincia en la que aumentó el número de parados es Palencia.

También te puede interesar Hotel busca recepcionista en La Granja.