El número de denuncias por infracciones del estado de alarma en Castilla y León desde el miércoles, 8, es decir, en las últimas 48 horas, -dos primeros días del puente de Semana Santa-, es, según datos del Ministerio del Interior, de 1.785. En el caso de Segovia, 164 denuncias. Con estos datos, las denuncias acumuladas desde el 14 de marzo suman un total de 20.274 en Castilla y León de las que algo más de 1.300 corresponden a Segovia.
En Castilla y León han sido detenidas por desobediencia y resistencia a la autoridad 3 personas en estos dos días, no registrándose ningún detenido en la provincia de Segovia.
En el número de sanciones, incluye las sanciones interpuestas por la Policía Local de Segovia, Cuéllar y El Espinar que en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil salvaguardan la seguridad ciudadana, encargándose del cumplimiento del estado de alarma.
Continúan activos 13 puntos fijos de control de tráfico en las vías de alta capacidad de la Comunidad de Castilla y León. Además de múltiples controles de Guardia Civil en carreteras y zonas limítrofes con otras comunidades autónomas, y tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional en los accesos hacia y desde las ciudades. En el caso de la provincia de Segovia, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín hace una vez más un llamamiento a la ciudadanía para que continúen con el confinamiento como mejor vacuna contra el virus, y avisa a esa minoría que lo incumple, de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán realizando controles en entradas y salidas y en diferentes puntos de la provincia, para evitar desplazamientos innecesarios, que pongan en riesgo a la población.