Segovia recupera 20.400 metros cuadrados de suelo urbano

Fecha:

Compartir:

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado hoy la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, por el que se desbloquean un total de 20.442 metros cuadrados en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Coronel Rexach, junto al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Dicha aprobación queda pendiente del visto bueno definitivo del Consejo de Urbanismo de la Junta de Castilla y León. Con esto, el ayuntamiento de la capital pretende mejorar el entorno urbano del barrio de Santa Eulalia, creando zonas verdes, nuevas viviendas, plazas de aparcamiento…etc.

Zona urbana

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, destacaba la importancia de esta aprobación, «porque da solución definitiva a un solar en un entorno privilegiado».

En concreto, en los más de 20.000 metros cuadrados liberados, se van a construir: 127 viviendas, de las que 57 serán protegidas y de carácter municipal, un nuevo equipamiento público de posible uso deportivo o cultural de 5.000 metros cuadrados y, gracias a la reurbanización del último tramo de Coronel Rexach, se crearán 156 nuevas plazas de aparcamiento en vía pública. 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar amanece a -8,6 ºC, la temperatura más fría de España

Cuéllar ha amanecido este jueves, 5 de noviembre, con 8,6 grados negativos, la temperatura más fría de España,...

La oferta de alquiler cae un 25% en Castilla y León tras la aprobación de los decretos de vivienda, según Idealista

La oferta de viviendas en alquiler en Castilla y León se redujo un 25% durante el mes de...

Cuatro heridos en una colisión entre cuatro turismos en El Espinar

Cuatro personas adultas, tres hombres y una mujer, han resultado heridas este jueves, 5 de noviembre, en una...

Una noche de terror entre zombis y experimentos en Segovia

¿Te atreverías a entrar en un laboratorio secreto donde los experimentos para vencer a la muerte han acabado...